24 Horas Edición Medio Día

10/11/2023

Huachipa: PNP desarticulan banda criminal vinculada al "Tren de Aragua"

Se logró intervenir a cinco sujetos, cuatro venezolanos y un peruano integrantes de "Los Chamucos", dedicada a extorsiones y delitos en la modalidad de "gota a gota".




En una exitosa operación llevada a cabo por el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró la desarticulación de una organización criminal dedicada a extorsiones y delitos conexos en la modalidad de "gota a gota" en Huachipa.

La intervención, que tuvo lugar en un departamento alquilado, condujo a la detención de cuatro ciudadanos venezolanos y un peruano, todos ellos con antecedentes delictivos.

Durante la incursión, se incautaron dos armas de fuego, un revólver y una pistola, junto con munición que sugiere la presencia de armamento de largo alcance dentro de la organización. El coronel Víctor Revoredo, a cargo de la operación, destacó que estos criminales mantenían conexión con el conocido grupo criminal "Tren de Aragua", además de formar parte de la banda delictiva "Los Chamucos".

¿QUE SE HALLÓ EN EL DEPARTAMENTO?

En el lugar de la intervención, se encontraron elementos clave que revelan la naturaleza y alcance de las actividades del grupo criminal. Computadoras y material tecnológico fueron incautados, evidenciando una sofisticada línea de acción.

Además, los investigadores hallaron cuadernos de registro que detallaban las personas a las que extorsionaban, subrayando la meticulosidad con la que operaban.


Temas Relacionados: Gota A GotaHuachipaMafiasOperativo PolicialPeruanosTren De AraguaVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE