En el marco del Día de los Muertos, cientos de personas acudieron este miércoles 1 de noviembre al cementerio Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, para visitar a sus seres queridos que pasaron a mejor vida.
Desde tempranas horas del día, se ha reportado gran afluencia de personas en el camposanto más grande del Perú y uno de los más grandes en Sudamérica, para visitar las tumbas de sus seres queridos.
Cabe precisar que en horas de la mañana se reportó una ligera llovizna que sorprendió a los visitantes del cementerio, así como a los comerciantes, siendo los heladeros quienes resultaron más perjudicados por el clima.
RESTRICCIONES
Debido a la gran cantidad de personas en los cementerios por ser una fecha especial, la Municipalidad de VMT indicó que el consumo de bebidas alcohólicas está totalmente prohibido en el cementerio Nueva Esperanza.
De igual forma, se ha impedido el ingreso al camposanto con flores con agua, debido a la propagación del dengue que podría registrarse. El Municipio recomendó a las personas llevar flores artificiales.