El número de muertes registradas en San Juan de Lurigancho durante el estado de emergencia ha ascendido a once. Las cámaras de seguridad del distrito captaron los últimos minutos de vida de un hombre que aún no ha sido identificado.
Las imágenes muestran a la víctima, de aproximadamente 35 años, caminando con dificultad por una calle. Al llegar a la esquina, parece perder el equilibrio pero logra detenerse para tocarse la cabeza antes de cruzar la calle.
Sin embargo, cae de espaldas en la berma central. A pesar de las heridas, la víctima logra sentarse por unos minutos e incluso intercambia palabras con un vecino a la distancia, quien luego se marcha del lugar sin prestarle auxilio.
Malherido, el hombre cruza la calle y al llegar al otro extremo se desvanece por completo, golpeándose fuertemente la cabeza en el pavimento. Este caso ha generado gran indignación entre los vecinos, quienes exigen mayor seguridad.
CLAMAN MAYOR SEGURIDAD
Según se reveló, San Juan de Lurigancho, que cuenta con más de un millón de habitantes, solo dispone de 1800 policías y 800 serenos. El alcalde Jesús Maldonado, ha expresado su descontento con los resultados del estado de emergencia.