24 Horas Edición Central

24/10/2023

Ventanilla: policías desbloquean avenida Néstor Gambetta

A las 4 de la tarde de este martes, los agentes terminaron por retirar las piedras que habían sido colocadas en medio de su protesta contra Repsol.




Un grupo de pescadores bloqueó la avenida Néstor Gambetta en protesta contra la empresa petrolera Repsol. Los manifestantes, en su mayoría pescadores, se enfrentaron a la policía lanzándoles piedras y palos, en un intento por hacer oír sus demandas.

La protesta comenzó alrededor de las once de la mañana y duró más de cinco horas, durante las cuales la avenida estuvo completamente bloqueada. Los manifestantes colocaron piedras de gran tamaño en la carretera, impidiendo el paso de los vehículos.

A pesar de la presencia policial, los pescadores se mantuvieron firmes en su posición, aprovechando el escaso número de agentes en el lugar. La avenida Néstor Gambetta es una vía importante que conecta el distrito chalaco con el primer puerto y el aeropuerto.

Su bloqueo afectó especialmente a los residentes de Ventanilla, quienes no pudieron salir ni ingresar del distrito y se vieron obligados a caminar largos tramos para llegar a sus destinos. Cinco horas después, más agentes del orden comenzaron a llegar al lugar.

PROTESTA CONTRA REPSOL

A las cuatro de la tarde, los policías lograron retirar las piedras de la carretera y reabrir el tránsito. Los pescadores protestan contra Repsol en busca de un pronunciamiento sobre la compensación correspondiente al derrame de petróleo ocurrido en 2022.

Diversas asociaciones de pescadores llegaron hasta la puerta principal de la refinería La Pampilla de la carretera Néstor Gambetta, en Ventanilla, con la intención, según dijeron, de reunirse con los directivos de Repsol y negociar la compensación.


También te puede interesar:

DENGUE