24 Horas Edición Medio Día

24/10/2023

Ricardo Morán inscribió a sus hijos en Reniec tras fallo del TC a su favor

Luego del fallo del Tribunal Constitucional a su favor, el productor de televisión acudió junto a sus pequeños para que sean registrados.




Tras una lucha de cuatro años y medio, el director, productor y actor Ricardo Morán, pudo inscribir a sus dos menores hijos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), momento que compartió en sus redes sociales.

Luego del fallo del Tribunal Constitucional a su favor, el productor de televisión acudió junto a sus pequeños para que sean registrados. Con ello, se inicia el proceso de nacionalidad para que los menores puedan gozar de los derechos de todo peruano.

“Hoy es un día súper especial que hemos venido esperando con ansias desde que Catalina y Emiliano nacieron el 26 de abril del 2019. Todo el esfuerzo invertido, la espera y los obstáculos que hemos enfrentado han valido la pena”, comentó Ricardo Morán en sus redes sociales.

IMPORTANTE PRECEDENTE

El fallo del Tribunal Constitucional marca un importante precedente en cuanto establece que una familia puede ser conformada por un padre y sus hijos, y no solo por una madre, como era lo habitual.

Así también lo enfatizó el director televisivo, al destacar que en el país las familias son diversas y no deben encasillarse. "Todas las familias son necesarias, todas son valiosas, no importa como estén conformadas", escribió.

Como se recuerda, el también actor empezó una larga batalla legal por inscribir a sus hijos como peruanos debido a que en Reniec rechazaron su solicitud debido a que los niños no tenían una madre biológica, pues Catalina y Emiliano fueron concebidos a través de un vientre subrogado.


Temas Relacionados: LeyesLocalesNacionalidadReniecRicardo MoránTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE