24 Horas Edición Central

18/10/2023

Juan Velit sobre guerra en Israel: "Se avecina una catástrofe humanitaria de dimensiones apocalípticas"

Según el exembajador de Perú en Israel, en la Franja de Gaza la mayoría de sus habitantes viven en extrema pobreza y están sometidos a un régimen terrorista.




La tensión en la Franja de Gaza se incrementa día a día. Una de las historias que más ha conmovido a la población peruana es la de una niña de seis años, de nacionalidad peruana y egipcia. Ella y su madre, de origen palestino, viajaron a Gaza para visitar a familiares y quedaron atrapadas en medio del conflicto. 

La pequeña cuenta con DNI y pasaporte peruano gracias a su padre, quien posee ambas nacionalidades. Afortunadamente, el embajador de Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, señaló que ella y su madre se encuentran a salvo.

SITUACIÓN EN FRANJA DE GAZA

Son miles de palestinos en la Franja de Gaza que viven en situaciones infrahumanas, según Juan Velit, exembajador de Perú en Israel, donde la mayoría de sus habitantes viven en extrema pobreza y están sometidos a un régimen terrorista.

"Sin lugar a duda se avecina una catástrofe humanitarias de dimensiones apocalípticas [...] Ellos impusieron un régimen del terror [...] ha aplicado un régimen policiaco unas leyes draconianas con penalidades muy fuertes y muy duras ha hecho usufructo del poder durante 15 o 16 años", explicó el también internacionalista.


También te puede interesar:

DENGUE