En el distrito de Puente Piedra, un menor de 15 años se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad ciudadana, luego que un delincuente le disparó por resistirse al robo de su teléfono celular.
Las cámaras registraron el incidente. La víctima transitaba en horas de la noche, cuando fue interceptado por el hampón, quien llegó a bordo de una mototaxi que era manejada por su cómplice.
En todo momento, el joven escolar puso resistencia al robo de su dispositivo móvil, motivo por el cual el facineroso utilizó su arma de fuego para dispararle en el cuello, dejándolo tendido en el suelo mientras huía con rumbo desconocido.
Debido a este incidente, el menor fue trasladado en horas de la madrugada hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja. Al respecto, el doctor Carlos Álvarez Murillo, explicó que, afortunadamente, la bala terminó incrustada en la séptima vértebra y no ha perjudicado su movilidad ni algún órgano vital.
NO HAY ORDEN DE CIRUGÍA
Asimismo, el médico detalló que el escolar se encuentra estable y despierto, sin embargo, precisó que aún no existe una orden para extraer el proyectil de su cuerpo y que las próximas horas serán vitales para saber si el menor será sometido a una intervención quirúrgica o si la bala se quedará en su cuerpo.