Después de que el gobierno decretará en emergencia San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP), Sullana (Piura), Lince y Cercado de Lima, el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría denunció que los criminales han migrado de los distritos mencionadas a su mancomunidad.
Asimismo, el burgomaestre exhortó al premier Alberto Otárola en declarar en emergencia toda la capital del Perú para que todas las zonas se encuentren resguardadas por los agentes de la PNP y Fuerzas Armadas.
“La verdad ha incrementado bastante estos últimos días como consecuencia de la declaratoria de emergencia en SJL y SMP, y ahora, Lince y Cercado de Lima. La delincuencia ha migrado a nuestro distrito, ha aumentado en 15 a 20% aproximadamente (…) El presidente del Consejo de Ministros tiene que declarar en emergencia en todo Lima metropolitana”, declaró.
SANTA ANITA: ROBO A CAMBISTA
Las cámaras de seguridad de Santa Anita grabaron el momento exacto en el que dos delincuentes a bordo de una motocicleta balean a un cambista para quitarle 15 mil dólares.