24 Horas Edición Central

14/10/2023

Guerra en Israel: 53 peruanos que estaban varados en Tel Aviv regresaron a Perú

Nuestros compatriotas salieron en bus hacia Jordania y luego tomaron un vuelo a Madrid con escala en Egipto antes de arribar a Lima.




Doña Sabina, una ciudadana peruana, y 52 compatriotas más, han logrado regresar a Perú tras estar varados en Israel debido a los recientes bombardeos. Sin embargo, todavía hay muchos peruanos varados en Tel Aviv y España debido a problemas económicos y de coordinación.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente conmovida, doña Sabina narró los angustiantes momentos que vivieron durante los últimos días de su estancia en Israel, cuando comenzaron los bombardeos. La tensión y el miedo fueron tan grandes, que sufrió una hemorragia ocular. 

Otra compatriota, una mujer de 80 años, también compartió su experiencia de terror vivida en Israel. El viaje de regreso a suelo peruano fue una odisea que duró más de dos días. Salieron en autobús de Israel a Jordania y luego tomaron un vuelo a Madrid con escala en Egipto.

SE SINTIERON ABANDONADOS

Ambas mujeres expresaron su decepción por el escaso apoyo que recibieron de la embajada peruana en Israel. Según sus testimonios, se sintieron abandonadas en un momento de necesidad. El sábado por la mañana, un grupo de 8 personas llegó de Madrid, sumándose a los repatriados.


Temas Relacionados: EgiptoGuerra Israel Y HamasIsraelMadridPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE