El general PNP Luis Flores Solís, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), presentó sus disculpas públicas a la congresista Rosselli Amuruz y a su familia por afirmar incorrectamente que se encontraba en la fiesta de Lince al momento del asesinato del periodista Christian Tirado.
Días atrás, el alto mando de la policía había asegurado que la legisladora se encontraba en el lugar y la hora exacta del asesinato, generando una serie de comentarios y críticas en su contra. Sin embargo, Flores Solís rectificó sus declaraciones y pidió disculpas a la parlamentaria y a la opinión pública.
Recordemos que, inmediatamente después de que se hiciera público el asesinato de Tirado, la congresista Amuruz aceptó, a través de su cuenta de Twitter, su participación en la reunión social. Sin embargo, negó rotundamente la versión que la colocaba en el lugar y la hora de los disparos.
Esta versión contradecía la información brindada por el jefe de la Dirincri, quien incluso afirmó que la congresista debía ser citada por la Fiscalía. Sin embargo, durante sus disculpas, Flores Solís detalló que la parlamentaria no se encuentra sujeta a investigación ni en calidad de testigo.
DESCARTÓ CUALQUIER TINTE POLÍTICO
Asimismo, descartó cualquier tinte político en el trabajo de la institución. En este caso, los detalles ya no serán de conocimiento público. Según detalló el general Flores, su equipo cuenta con la colaboración de todas las partes involucradas y ya hay avances en la investigación sobre la muerte de Tirado.