24 Horas Edición Medio Día

06/10/2023

Delincuentes estafan a comerciantes de Gamarra con “falso Yape”

Las mujeres que presuntamente cometieron la estafa, fueron detenidas por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fueron conducidas a la comisaría de La Victoria.




Una nueva modalidad de estafa que involucra el pago a través de la billetera electrónica Yape, puso en alerta a los comerciantes del Emporio Comercial de Gamarra.

De acuerdo a las denuncias vertidas por los empresarios textiles, hay un grupo de clientes, entre ellas mujeres que se acercan a sus establecimientos como falsos compradores.

“Eligen prendas que se van a llevar, como cualquier cliente, para pagar escanean el código QR, supuestamente realizan el pago y posteriormente, envían la notificación del aplicativo, pero el mensaje no sería por un abono, sino por un abono por cobrar”, dijo una de las comerciantes estafadas.

COMERCIANTE PERSIGUIÓ A ESTAFADORAS

Según declaraciones de la empresaria, apenas se percató que el pago no había sido efectuado a través del sistema, salió de su local comercial y persiguió a las delincuentes.

“Se hacen pasar como compran prendas al por mayor, ellas trabajan de esa manera, hay varias quejas y denuncias en Gamarra de varios comercios a los que les han hecho lo mismo”, aseveró la comerciante.

Las mujeres que presuntamente cometieron la estafa, fueron detenidas por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fueron conducidas a la comisaría de La Victoria para continuar con las investigaciones.

Finalmente, se hace extensiva la recomendación a las personas a no confiar plenamente en el pantallazo ni en el sonido de la notificación, sino que deben revisar que la transacción se haya realizado correctamente en la misma cuenta bancaria.


Temas Relacionados: ComerciantesEmporio Comercial De GamarraEstafaEstafadoraLocalesPnpPolicíaYape

También te puede interesar:

DENGUE