24 Horas Edición Central

06/10/2023

Penales Castro Castro y Lurigancho: retiran torres ilegales de internet que eran usadas por internos

En un perímetro de 200 metros alrededor de la prisión no se puede recibir señal de internet; sin embargo, había torres dentro de la cárcel, nadie se explica cómo se instalaron.




Esta tarde, la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarrolló un amplio un operativo en el Penal de Lurigancho y en el Penal Castro Castro para retirar torres ilegales de internet.

La intervención contó con la participación del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes colaboraron en el retiro de las estructuras, muchas de ellas rudimentarias pero que captaban la señal.

FISCALÍA INVESTIGA

Llamó la atención, que en un perímetro de 200 metros alrededor del penal no se puede recibir señal de internet; sin embargo, se descubrió la existencia de torres dentro de la prisión, nadie se explica cómo se instalaron.

Surge la interrogante de por qué estas torres estaban allí y quién permitió la instalación. Las investigaciones continúan en curso, con la colaboración de la Fiscalía dela Nación, y se espera obtener resultados pronto, informa Canal N.


Temas Relacionados: CárcelesInpeIntenetInternosPnp

También te puede interesar:

DENGUE