24 Horas Edición Medio Día

05/10/2023

Obra causa derrumbe en casa y hasta el momento no se habría hecho cargo de daños

El administrador del negocio afectado, en entrevista con 24 Horas Mediodía, mostró su indignación debido a que hasta el momento los responsables no se habrían hecho cargo de pagar por los daños.




Una obra de construcción que presuntamente se encontraba paralizada por la Municipalidad de Lima el pasado 25 de septiembre, siguió operando a puerta cerrada, en el Cercado de Lima, ocasionó un derrumbe que afectó un inmueble aledaño.

La obra ubicada a la altura de la cuadra diez de avenida Grau, habría ocasionado la afectación de muros y techos de una edificación vecina por una aparente mala práctica de construcción de unos sótanos.

El administrador del negocio afectado, en entrevista con 24 Horas Mediodíamostró su indignación debido a que hasta el momento los responsables no se habrían hecho cargo de pagar por los daños ocasionados.

MÁS DE S/200 MIL EN PÉRDIDAS

“La magnitud del daño que ha causado la obra de la vivienda contigua el pasado siete de septiembre es grave, a pesar de ello, no hubo ninguna persona herida, gracias a Dios, los daños solo son materiales. Ha pasado un mes y los propietarios de laconstrucción de palabra se comprometieron a reconocer las pérdidas ocasionadas, pero hasta el momento no lo han hecho”, aseveró el encargado.

De acuerdo al administrador del negocio que funcionaba en la casa afectada, las pérdidas son cuantiosas si se toma en cuenta que el negocio no está funcionando por los daños causados. “El alquiler que se paga mensualmente, además de pérdidas en productos y daños estructurales, el monto para reparar todo esto, ascendería a S/200 mil, la estructura está en peligro por ese motivo no podemos permitir el acceso a clientes”, declaró.


También te puede interesar:

DENGUE