24 Horas Edición Central

04/10/2023

Ola criminalidad en Lince: citarán a alcaldesa para que explique plan de seguridad ciudadana

Así lo anunció la congresista Susel Paredes luego de que el distrito en las últimas semanas se ha convertido en el escenario de una lucha entre mafias dedicadas a la explotación sexual.




El distrito de Lince se encuentra en una situación crítica. La trata de personas y la explotación sexual han aumentado notablemente, convirtiéndose en un problema grave para la seguridad y tranquilidad de los residentes.

La Policía Nacional ha logrado desarticular a 76 bandas criminales en lo que va del año. Las bandas criminales extranjeras que antes dominaban el terreno han perdido fuerza, ahora, las bandas nacionales quieren recuperar el control del territorio, según señala el General Carlos Malaver Odías, Director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Esta lucha por el control ha convertido a Lince en un escenario de violencia, donde las mafias no temen enfrentarse a tiros y lanzarse granadas de guerra. Este conflicto se remonta al asesinato de Isaac Hilario, alias "Cholo Isaac", quien controlaba la zona en el año 2020. Otro golpe a las mafias fue la captura de Ludwig Cornejo Bolovich, otro capo del proxenetismo.

CITARÁN A ALCALDESA DE LINCE PARA EXPLICAR ESTRATEGIA CONTRA LA CRIMINALIDAD

Lince, que hasta hace cinco años se caracterizaba por la paz de sus calles, ha visto cómo su tranquilidad ha sido destruida a punta de granadas y balazos. Ante esta situación, la congresista y también vecina de Lince, Susel Paredes, ha manifestado que citarán a la alcaldesa del distrito, Malca Schnaiderman, para que explique su estrategia contra la trata en el distrito.


También te puede interesar:

DENGUE