24 Horas Edición Central

03/10/2023

Congresistas cuestionan a Rosselli Amuruz por asistir a fiesta en Lince

Diversos parlamentarios coincidieron que la Comisión de Ética debería iniciar una indagación preliminar a la legisladora de Avanza País.




La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, se encuentra en el centro de una controversia que ha desatado reacciones diversas en el Parlamento. Su presencia en una fiesta que terminó con el asesinato de uno de los invitados ha generado un debate entre sus colegas legisladores.

José Cueto, de Renovación Popular, expresó su confianza en que la congresista Amuruz será capaz de aclarar esta situación sin inconvenientes. Según Cueto, es esencial que se dé una explicación clara y precisa para disipar cualquier duda o sospecha que pueda surgir en torno al caso.

Por otro lado, el congresista Américo Gonza exhortó a su colega Rosselli Amuruz a aclarar el caso de manera pública. Gonza enfatizó la importancia de la transparencia y la responsabilidad en el ejercicio del cargo, y señaló que la población tiene derecho a saber exactamente qué ocurrió.

SIGRID BAZÁN E ILICH LÓPEZ

La congresista Sigrid Bazán, de Cambio Democrático, señaló que la Comisión de Ética del Parlamento debe indagar este caso de manera inmediata. Asimismo, destacó la necesidad de una investigación exhaustiva que permita establecer los hechos y determinar si se cometió alguna falta ética.


También te puede interesar:

DENGUE