24 Horas Edición Medio Día

29/09/2023

¿Cuál habría sido el motivo de muerte del congresista Nano Guerra?

Son varias las hipótesis que se han tejido en torno a su deceso, es por ello que un equipo de 24 Horas Mediodía, se apersonó hasta las instalaciones de Essalud para indagar más sobre el tema.




Los peruanos, despertamos este viernes con una lamentable noticia sobre el fallecimiento del congresista Hernando Guerra García (60), primer vicepresidente del Congreso de la República y miembro de la bancada de Fuerza Popular.

Son varias las hipótesis que se han tejido en torno a su deceso, es por ello que un equipo de 24 Horas Mediodía, se apersonó hasta las instalaciones de Essalud para indagar sobre las causas que estarían detrás de esta lamentable situación.

Según el Dr. Leonardo Villa Medina, jefe del área de cardiología de EsSalud, es probable que el parlamentario haya sufrido una descompensación a causa de una condición cardiovascular.

“Es probable que se trate de un problema cardiovascular, la incidencia de esta enfermedad aumenta con la edad y la probabilidad de desarrollar una enfermedad está en un rango del 10% al 15%, además el peligro es muy alto a este rango de edad”, informó.

ES NECESARIO CONOCER LOS SÍNTOMAS DE ALERTA

Se supo a través de información de testigos, que el congresista padecía de algunas afectaciones, es por ello que el especialista incidió en lo importante de tener consciencia sobre los factores de riesgo que se dan a raíz de esta condición médica.

“Las personas que están en más riesgo de desarrollar el problema de muerte súbita cardiaca tienen factores de riesgo coronario como la hipertensión, diabetes, obesidad, estrés, fumar, estos son algunos de los factores de riesgo coronario para que desarrollen este proceso”, aseveró.

“La sintomatología es variada, pero uno de los más comunes es el dolor en el pecho que puede aumentar en 15 minutos. Si esta persona ya viene siendo atendida por este tipo de esta enfermedad, debe actuar de inmediato. La persona debe ser educada sobre los síntomas de alarma para acudir lo más pronto a ser atendido  por profesionales ”, recomendó el galeno.


También te puede interesar:

DENGUE