24 Horas Edición Central

27/09/2023

Santa Anita: capturan a presunto asesino de contador

Se trata de Jesús Valle Rúa, alias “Gordo”, quien es sindicado como el autor material del asesinato del contador Jorge Delgado Sánchez.




Luego de meses de incertidumbre y angustia, la familia de Jorge Delgado Sánchez, el contador de 52 años que fue asesinado a balazos en la puerta de su casa el pasado 26 de julio, finalmente ve un rayo de justicia

El Poder Judicial ha ordenado la detención preliminar de Jesús Valle Rúa, de 36 años, alias “Gordo”, quien ha sido intervenido en San Juan de Lurigancho, bajo la acusación de ser el autor material del horrendo crimen.

Este sujeto, maniatado y privado de su libertad, es señalado como uno de los integrantes de la banda criminal “Los Furiosos del Mal”, y se le acusa de haber asesinado al empresario en complicidad con otros delincuentes.

Según el coronel Víctor Revoredo, jefe de la Dirección de Investigación de Homicidios, la víctima se dedicaba a ofrecer préstamos de dinero, actividad que lo habría convertido en el blanco perfecto para estos criminales. 

La información policial señala que Valle Rúa y sus cómplices habrían planeado y ejecutado el asesinato del contador para robarle una fuerte cantidad de dinero, una hipótesis que aún es materia de investigación.

EL DÍA DEL CRIMEN

El día del crimen, Jorge Delgado se disponía a salir de su casa cuando fue sorprendido por los delincuentes, quienes sin mediar palabra le dispararon a quemarropa, provocándole la muerte de manera instantánea.


También te puede interesar:

DENGUE