24 Horas Edición Medio Día

27/09/2023

Cae alias ‘Lápiz’: sujeto micro comercializaba droga en SJL

Este sujeto también contaba con antecedentes penales por delitos de robo agravado en banda en el año 2018.




En pleno estado de emergencia, la Policía intervino a un sujeto con una granada de guerra, una escopeta y decenas que "quetes" de mariahuana, en la vivienda de Christian Yerson Malpartida Figueredo, de 26 años, más conocido como alias "lápiz".

Este presunto delincuente se dedicaba a la micro comercialización de droga en San Juan de Lurigancho. Durante la intervención policial se le encontró “90 gramos de marihuana, un kilo de pasta básica de cocaína y 350 ketes de pbc que estaban listos para su expendio. Así como utensilios que utiliza para sus actividades ilícitas”, manifestó el coronel PNP Klever Zegarra Silva, jefe de la Divpol Este I.

ANTECEDENTES

Ante las pruebas, este sujeto fue enmarrocado y detenido por la Policía Nacional en Canto Rey, San Juan de Lurigancho. El coronel Zegarra indicó que este sujeto también contaba con antecedentes penales por delitos de robo agravado en banda en el año 2018.

Alias ‘Lápiz’ fue puesto a disposición de la Fiscalía y será investigado por tenencia de armamento peligroso. Cabe recordar que, actualmente, San Juan de Lurigancho es un distrito declarado en emergencia por el incremento de la criminalidad.


También te puede interesar:

DENGUE