24 Horas Edición Central

26/09/2023

Detienen a peruano que era buscado en EE.UU. por amenazar con explotar bombas en colegios

El sujeto de 33 años captaba a menores de edad por las redes sociales con requerimientos sexuales para luego amenazarlas con detonar bombas en sus colegios.




La Policía Nacional del Perú (PNP) junto a la Interpol detuvieron a un ciudadano peruano que era buscado por la justicia estadounidense por presunto delito de pornografía y amenazas a colegios, aeropuertos e iglesias en Estados Unidos.

Según las autoridades, el sujeto identificado como Edy Manuel Santos, de 33 años, operaba desde Perú y captaba a través de redes a menores en EE.UU. con requerimientos sexuales para luego amenazarlas con explotar bombas en sus colegios.

HOMBRE HABÍA AMENAZADO A CERCA DE 200 INSTITUCIONES

De acuerdo a la información policial, el hombre de 33 años habría amenazado a cerca de 200 instituciones públicas en diversos estados de EE.UU. Además, se supo que su extradición a Estados Unidos podría tardar cerca de tres meses.

Asimismo, el coronel Aldo Ávila Novoa, jefe de Interpol, descartó que Manuel Santos haya cometido algún acto de amenaza contra alguna entidad o captado a menores en el Perú. 


También te puede interesar:

DENGUE