24 Horas Edición Medio Día

26/09/2023

Alcalde del Rímac: “Nuestro distrito pide SOS en seguridad ciudadana”

El burgomaestre, también solicitó una reunión de carácter de urgencia con el ministro del Interior y de Economía, además indicó que actualmente solo cuentan con cuatro camionetas de serenazgo.




Al parecer, la delincuencia habría migrado al Rímac tras la declaratoria del estado de emergencia en San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, así lo señaló el alcalde de la comuna rimense, Néstor de la Rosa.

De acuerdo al burgomaestre, en su jurisdicción se han duplicado las denuncias por robo desde la declaratoria en estado de emergencia en los mencionados distritos. “El Rímac está en un SOS en seguridad ciudadana, todo el trabajo de ocho meses luego de haber reducido de 11 a cuatro por ciento el índice de delincuencia en mi distrito, ahora la declaratoria del estado de emergencia nos está afectando directamente”, informó a 24 Horas.

PIDE APOYO DE LAS FUERZAS ARMADAS

En otro momento, señaló que no ha solicitado el estado de emergencia para el Rímac, pero sí pidió la presencia de las Fuerzas Armadas para resguardar puntos estratégicos como la municipalidad y el Centro de Control y Monitoreo.

“Hemos solicitado la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas para que salvaguarden nuestros bienes públicos, no tenemos seguridad, es una herramienta estratégica es más rápida”, dijo el burgomaestre.

Finalmente, solicitó una reunión de carácter de urgencia con el ministro del Interior y de Economía, además indicó que actualmente solo cuentan con cuatro camionetas de serenazgo para combatir la delincuencia.


También te puede interesar:

DENGUE