Luego de las declaraciones de la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar, los ciudadanos de Lima, se preparan ante el corte de agua potable programado para el seis de octubre.
Un equipo de Panamericana Televisión hizo un recorrido por el mercado de Surquillo para obtener las impresiones de los comerciantes ante esta eventualidad, las reacciones fueron diversas acorde a las necesidades particulares de cada uno.
Por su parte, un comerciante que se dedica a la venta de aves indicó que su principal preocupación es la limpieza de su local. “Me imagino que traeremos el agua potable desde la casa, en nuestro caso, somos una avícola y cada cierto tiempo hay que estar limpiando para mantener aseado el local debido a que trabajamos con alimentos”, declaró.
“SIN AGUA NO SE PUEDE VIVIR”
“He comprado unos tachos para juntar agua y prevenir la falta de agua, el agua es indispensable, sin agua no podemos vivir”, manifestó otro ciudadano que compraba unos tachos para la recolección del líquido elemento.
Finalmente, una comerciante indicó que se prepará ante la falta de agua debido a que la presión del líquido elemento no es la suficiente para abastecer a su domicilio. “A pesar que solo serán dos días de corte, debo reunir agua debido a que vivo en un segundo piso y no hay presión para abastecer de agua a mi domicilio”, indicó la vendedora.