24 Horas Edición Medio Día

26/09/2023

SMP: calles no reportan presencia militar pese a estado de emergencia

Vecinos del distrito revelaron que, a pesar de la medida del Ejecutivo, los delincuentes continúan robando por las calles.




A casi una semana de que la presidenta Dina Boluarte declarara en estado de emergencia San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y Sullana (Piura) por el incremento de la delincuencia.

Ante ello, un equipo de 24 Horas llegó hasta la Av. Habich y la Av. Túpac Amaru en SMP donde registró presencia policial, pero carencia de personal militar en las calles del distrito.

PEDIDO CIUDADANO

Los vecinos de San Martín de Porres pidieron a las autoridades un mayor resguardo en las calles de la zona, donde se registran mayores cantidades de robos, y no solo en las avenidas principales.

El alcalde de SMP, Hernán Sifuentes indicó que la presencia del cuerpo militar se verá de manera paulatina y con el transcurrir de los días.

Finalmente, los vecinos del distrito hicieron un llamado a las autoridades para desplegar mayor cantidad de efectivos de la PNP en las calles que a pesar del estado de emergencia, los delincuentes continúan haciendo de las suyas.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEstado De EmergenciaLocalesMilitaresPolicíasSjlSmpSullana

También te puede interesar:

DENGUE