El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, denunció que continúa recibiendo amenazas de muerte. Las amenazas, según el burgomaestre, provienen de personas desconocidas que se oponen a su gestión contra la delincuencia y la informalidad en el distrito.
En entrevista a un medio local, el alcalde reiteró que las amenazas no son un hecho reciente, sino que persisten desde mayo de este año. Pese a la gravedad de la situación, Velasco decidió mantener en privado las intimidaciones durante varios meses.
“En mayo recibí algunas amenazas. Las amenazas continúan, pero, por un tema de salud de la familia, he dejado de declarar sobre el tema. Mis hijas tuvieron que salir de Lima, mi esposa también”, declaró.
En esa línea, Velasco denunció hace meses delincuentes le enviaron un video donde se apreciaba la fotografía de su familia siendo quemada, mientras se reproducía una melodía de película de terror de fondo.
ESTADO DE EMERGENCIA EN SJL Y SMP
El burgomaestre cuestionó el estado de emergencia decretado por el Gobierno en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana asegurando que esta medida solo implica el 5% del crimen organizado que ha ido ganando terreno en la capital.