24 Horas Edición Central

25/09/2023

Rímac solo tiene 3 camionetas de Serenazgo para resguardar a más de 250 mil habitantes

Alcalde Néstor de La Rosa pidió a la presidenta Dina Boluarte que su distrito también sea declarado en estado de emergencia debido a la ola de criminalidad.




El alcalde del Rímac, Néstor de La Rosa, se mostró preocupado por la ola delincuencial en su distrito y pidió a la presidenta Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola declarar el estado de emergencia en su jurisdicción.

La autoridad municipal señaló que el presupuesto asignado para inseguridad ciudadana es insuficiente, esto sumado a la disminución del personal policial en las comisarías, lo cual ha llevado a una menor vigilancia en sus calles.

“Tenemos únicamente 4 unidades vehiculares que tienen que trabajar las 24 horas y cuando se malogra uno o dos, como es el caso del fin de semana, un carro no puede trabajar las 24 horas del día”, sostuvo el alcalde Néstor de La Rosa.

ROBAN A JOVEN EN PARADERO

Una prueba de esta ola de inseguridad es lo que registró las cámaras de seguridad. Un delincuente arrebató el celular a un joven que estaba su bus de transporte público en un paradero para luego darse a la fuga a través de un callejón.


También te puede interesar:

DENGUE