24 Horas Edición Medio Día

25/09/2023

Los Olivos: despliegan operativo anticrimen y piden apoyo militar

El alcalde de Los Olivos solicitó al Gobierno la presencia de la Fuerzas Armadas para empoderar a la policía en su distrito.




La municipalidad de Los Olivos, realizó un operativo de control de identidad en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), en el límite con el distrito que es considerado como el más inseguro de Lima norte, San Martín de Porres.

De acuerdo al alcalde de la comuna, el 80% del límite de su distrito es compartido con San Martín de Porres. “Los delincuentes que están asentados en el vecino distrito van a migrar a Los Olivos para seguir cometiendo delitos”.

De acuerdo al burgomaestre, intervinieron combis, taxis, autos particulares y en particular a los conductores que se desplazaban en motocicletas, debido a que este es el medio de transporte preferido por delincuentes y raqueteros.

PIDE APOYO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Finalmente, el alcalde de Los Olivos solicitó al Gobierno la presencia de la Fuerzas Armadas para empoderar a la policía en su distrito.

“Es cierto, que hay zonas en Los Olivos y en todo el país que son casi “liberadas” en donde al policía no se le respeta, no hay la logística ni recursos para poder ingresar y con las fuerzas armadas que actuarían de forma disuasiva, se logrará tomar el control”, aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE