El empresario culinario Farid Ode denunció que su vehículo ha sido objeto de clonación de placa para cometer robos, por lo que ha hecho un llamado a las autoridades para que lo ayuden a identificar a los delincuentes responsables.
Según dijo, se percató de la situación cuando una vecina le alertó sobre la presencia de un vehículo con una placa idéntica a la de su auto. Según la mujer, el vehículo clonado estaba siendo utilizado para cometer robos en la zona.
Preocupado por la situación y consciente de las posibles implicaciones legales, Ode decidió acudir a la policía para poner la denuncia correspondiente para evitar verse involucrado en cualquier acto ilícito asociado al auto clonado.
YA PUSO LA DENUNCIA
Tras poner la denuncia, Ode comenzó a indagar más sobre los sujetos que estarían usurpando sus datos. Aunque hasta el momento no se tienen detalles concretos, el empresario pudo registrar al supuesto conductor del falso vehículo.
Este que denuncia Farid Ode caso pone en evidencia la necesidad de medidas más estrictas para prevenir la clonación de placas, un delito que pone en riesgo no solo a los propietarios de los vehículos, sino también a la población.