Héctor Rusthenford Guerrero Flores, apodado "El Niño Guerrero" debido a su baja estatura y apariencia juvenil, es el líder de la peligrosa mega organización criminal "El Tren de Aragua". Este hombre de 38 años ha vuelto a ser noticia tras su fuga de la cárcel de Tocorón, donde estaba cumpliendo una pena de 17 años y dos meses desde 2016 por 12 delitos, incluyendo homicidio, tráfico ilícito de drogas, usurpación de identidad, fuga de prisión y falsificación de documentos.
Uno de los primeros crímenes de "El Niño Guerrero" ocurrió en 2005, cuando asesinó a un policía que estaba realizando una ronda en grupo en el barrio de Aragua. La fuga de Guerrero Flores se produjo en medio de la Operación Cacique Guaicaipuro, llevada a cabo por la policía venezolana con el propósito de controlar las cárceles, disminuir la actividad criminal y dar un duro golpe al Tren de Aragua.
En 2010, Guerrero Flores fue capturado mientras viajaba en un Jeep Cherokee gris junto a dos cómplices. En su poder se encontraron una pistola, trece relojes de marca, medio kilo de cannabis, una granada, varios dólares en efectivo, bolívares y pesos colombianos.
Fue entonces cuando pisó por primera vez la cárcel de Tocorón, donde estuvo dos años antes de fugarse en 2012 junto a su hermano y su cuñado. En 2016, Guerrero Flores reconoció los cargos y fue condenado a 17 años y 2 meses de cárcel por 12 delitos, incluyendo homicidio, usurpación de identidad, fuga de prisión y falsificación de documentos.
NIÑO GUERRERO ESTARÍA EN PERÚ
La Operación Cacique Guaicaipuro puso en evidencia que Guerrero Flores, que había estado operando desde la cárcel hacia siete países y habría logrado escapar a través de unos túneles hacia Perú.