24 Horas Edición Medio Día

21/09/2023

Gerente de Seguridad Ciudadana de Pachacamac es amenazada de muerte

La funcionaria, hizo un llamado a los congresistas para que declaren en emergencia a su distrito. Según los residentes, la zona ha sido tomada por la delincuencia y extorsionadores.




El crimen no respeta ni a la autoridad. La gerente de seguridad ciudadana de Pachacamac denunció que vienen siendo víctima de amenazas por parte de delincuentes que se dedicarían a la extorsión y al tráfico de terrenos.

La funcionaria, quien está al mando del área de Seguridad Ciudadana del mencionado distrito, Elizabeth Alvites, mencionó que vienen siendo víctima de mensajes extorsivos que buscan amedrentarla con el fin de que evite realizar operativos para combatir el crimen en su jurisdicción.

PIDEN ACCIONES INMEDIATAS

De acuerdo a las imágenes que los extorsionadores le enviaron a la trabajadora municipal, se puede apreciar una metralleta y balas que dan forma a la palabra muerte sumada a una cruz.

Debido a esta situación, vecinos del distrito marcharon junto a la gerenta de Seguridad Ciudadana hasta el Congreso para pedir que se declare en emergencia este distrito que, según los vecinos, registra 24 muertes por sicariato. “No hay ninguna zona de Pachacamac que sea segura, todo ha sido tomado por los “gota a gota”, trafifantes de tierras y extorsionadores”, dijo una residente.


También te puede interesar:

DENGUE