24 Horas Edición Central

18/09/2023

Los Olivos: alcalde Felipe Castillo presentará al Congreso proyecto de ley sobre terrorismo urbano

Burgomaestre dijo que se busca modificar la normativa vigente para establecer una tipificación que permita a la justicia calificar la extorsión, sicariato y la organización criminal como “terrorismo”.




El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo presentará al legislativo un proyecto de ley sobre terrorismo urbano, que penaliza todo acto de extorsión, sicariato y bandas organizadas. Busca modificar la normativa vigente para establecer una tipificación que permita a la justicia calificar estos actos como “terroristas”.

"Esto no puede seguir pasando. Lo que vivimos el día a día ya no es vida, por ello, vamos a debatir la aprobación de esta importante iniciativa legislativa en nuestro concejo municipal y de esta manera hacer llegar esta iniciativa al Congreso a fin de trabajar de manera conjunta contra la criminalidad”, declaró.

REPETIR LA HISTORIA

“Hemos vivido años de terror durante el periodo de conflicto armado interno, nuestro país no puede ni debe repetir la historia, es importante adaptar nuestras normas a nuestra nueva realidad y realizar una lucha frontal contra esta amenaza", agregó Castillo Oliva a RPP.

Por otro lado, el burgomaestre acudirá hoy, a las 03:00 p.m. al Congreso para sustentar los proyectos de ley que presentó meses atrás, sobre la declaración del estado de Emergencia de Lima Norte y la implementación de acciones estratégicas en materia de seguridad ciudadana.


Temas Relacionados: AlcaldeFelipe CastilloLos OlivosSicariatoViolencia

También te puede interesar:

DENGUE