24 Horas Edición Central

16/09/2023

Taste Atlas pone al lomo saltado en el 'top 5' de su ranking

Taste Atlas, guía que se dedica a reseñar y calificar platillos del todo el mundo, ha generado polémica con sus rankings, referidos a la gastronomía peruana.




Taste Atlas ha generado polémica con sus rankings, referidos a la gastronomía peruana. Hace poco, colocó al cau cau como el segundo peor platillo del Perú y al pisco dentro de Las peores bebidas alcohólicas del mundo.

Sin embargo, en su portal web, esta guía que se dedica a reseñar y calificar platillos del todo el mundo, colocó en quinto puesto de los platos peruanos más populares al riquísimo platillo lomo saltado.

¿QUÉ DICE TASTE ATLAS DEL LOMO SALTADO?

"El lomo saltado es un plato tradicional peruano que consiste en rodajas de solomillo o lomo de res marinadas y salteadas, cebollas, chiles amarillos peruanos y tomates. El plato se sirve típicamente con papas fritas y arroz como acompañamiento, y se puede encontrar en los menús de casi todos los restaurantes peruanos, ya sean sencillos o exclusivos", se lee en la descripción, del mapa de comidas típicas.

"El plato ha tenido una gran influencia asiática debido a la afluencia de inmigrantes chinos durante el siglo XIX. Con el paso de los años, algunas técnicas de la cocina china se combinaron con la peruana y se inventaron nuevos platos, como el lomo saltado. Hoy en día, existen muchas variaciones del plato, por lo que la carne de res se puede sustituir por pollo, cuando se le llama pollo saltado", agrega.


Temas Relacionados: Comida PeruanaLomo SaltadoPlatillosTaste Atlas

También te puede interesar:

DENGUE