24 Horas Edición Central

13/09/2023

Ya se puede transferir dinero por banca móvil usando únicamente número de celular

Con este nuevo sistema, ya no es necesario solicitar el número de cuenta bancaria o interbancaria o aplicaciones como Yape o Plin para hacer transferencias de dinero.




Ahora es posible efectuar transferencias de dinero entre distintas entidades financieras usando únicamente el número de teléfono del destinatario. Es decir, ya no es necesario solicitar el número de cuenta bancaria o interbancaria o aplicaciones como Yape o Plin.

Jorge Carrillo, experto en finanzas, señaló que este nuevo sistema posibilitará un mayor control y registro de los movimientos bancarios por parte de los usuarios y, además, simplificará significativamente el proceso de transferencia de fondos entre distintas cuentas.

Se espera que más de 20 millones de usuarios se beneficien de estas actualizaciones, repartidos entre las 19 entidades financieras que se han adherido a este sistema. Este cambio representa un avance en la prestación de servicios financieros digitales.

A TENER CUIDADO CON DELINCUENTES

Sin embargo, a la luz de estos cambios, Carrillo también advierte la necesidad de un comportamiento responsable al utilizar aplicaciones financieras. Pidió a los usuarios estar alertas y evitar interacciones arriesgadas con sus apps para prevenir posibles robos o estafas.


Temas Relacionados: CelularEntidades FinancierasPlinTransferencias BancariasYape

También te puede interesar:

DENGUE