24 Horas Edición Central

06/09/2023

Madre de Katherine Gómez sobre extradición de Sergio Tarache: "Me siento impotente de no tener respuestas"

En busca de justicia, la madre de la víctima de Sergio Tarache, viajará a Colombia para facilitar los trámites de extradición del asesino confeso de su hija.




En la memoria de los peruanos quedó el brutal ataque de Sergio Tarache Parra, ciudadano venezolano, que decidió rociar combustible y prenderle fuego a su exnovia, Katherine Gómez, en plena vía público. La joven de 18 años no sobrevivió a sus lesiones y murió. 

Tarache intentó huir a su país natal pero fue capturado en Colombia y desde entonces los trámites legales para su extradición a Perú se han estancado, a pesar de la insistencia de las autoridades peruanas y de la familia de Katherine.

La Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, señaló que el caso está siendo monitoreado por la Cancillería peruana y que existen tiempos y procesos que deben ser respetados. En tanto, la madre de Katherine, en un intento de agilizar el proceso, ha decidido viajar a Colombia. 

EXTRADICIÓN CONTARÍA CON FIRMA DEL PRESIDENTE PETRO

Según la madre de la víctima, el caso ya tiene la firma del presidente de Colombiano, Gustavo Petro, para proceder con la extradición, pero se encuentra aún en manos de la Corte Suprema colombiana. La familia Gómez espera que su viaje a Colombia pueda desencadenar el movimiento necesario para hacer que el caso avance.


Temas Relacionados: ColombiaExtradiciónGustavo Petro

También te puede interesar:

DENGUE