24 Horas Edición Sabatina

19/08/2023

Aeropuerto Jorge Chávez: incautan 40 kilos de droga camuflada en avena, quinua y café

Agentes de la Dirandro intervinieron a cuatro “burriers”, presuntos integrantes de la organización criminal “Los Reyes del Sur”.




En una exitosa operación, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) interceptaron a cuatro sujetos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, presuntamente involucrados con la organización criminal “Los Reyes del Sur”.

Durante la intervención, se decomisaron 40 kilogramos de alcaloide de cocaína que estaban siendo transportados de manera ilícita, camuflada dentro de alimentos como avena, quinua, maca y café, al parecer rumbo a Europa. 

Los detenidos, que fueron identificados como Carmen Nicol Alvarado, José Enrique Espinoza Rojas, Anderson Steven Huamaní Sánchez y Juan Armando Pampa Parisaca, levantaron sospechas debido a su comportamiento y su nerviosismo.

LOS INTERVENIDOS

El Coronel Luis Ángel Bolaños Melgarejo, Jefe de la División de Investigación de Delitos y Orden Público de la Policía, indicó que estas personas habrían sido forzadas a transportar la droga en a cambio de alguna deuda pendiente.


También te puede interesar:

DENGUE