24 Horas Edición Sabatina

19/08/2023

Comas: dictan 7 meses de prisión preventiva contra policías acusados de disparar durante velorio

Los abogados de los suboficiales Harold Suarez y Ricardo Vargas apelaron la decisión judicial. Los implicados en el caso, cinco en total, afrontarían un pase al retiro por su accionar.




La jueza Ruth Espinoza dictó anoche siete meses de prisión preventiva contra los suboficiales  Harold Suarez y Ricardo Vargas, investigados por supuestamente realizar disparos al aire durante el velorio de un colega fallecido por accidente de tránsito en Comas, el pasado 14 de agosto.

Ambos agentes policiales son investigados por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común con medios catastróficos. Los abogados de Suarez Quiroz y Vargas Castro apelaron la decisión judicial al calificarla de excesiva

PASE AL RETIRO

Según se conoció, el Ministerio Público de Lima Norte solicitó este requerimiento sólo contra ambos efectivos, pero no para los otros intervenidos por el mismo caso como son José Antonio Núñez Aguirre, Anthony Calderón Zegarra y Diego Quijano Tito

Al respecto, el general Víctor Montoya Mori, inspector general de la Policía Nacional, señaló en entrevista con RPP que los cinco suboficiales detenidos por presuntamente realizar disparos al aire durante un velorio afrontarían un pase al retiro por su accionar.


Temas Relacionados: ComasDisparosSuboficialVelorio

También te puede interesar:

DENGUE