24 Horas Edición Central

16/08/2023

Alejandro Soto: empresa lo demanda y exige más de 300 mil soles como reparación civil

La compañía cusqueña que acusó inicialmente por estafa y falsedad genérica al presidente del Congreso, Alejandro Soto, busca una indemnización por vía civil.




La empresa cusqueña Waynapicchu no se rinde en su batalla legal contra Alejandro Soto, actual presidente del Congreso. A pesar de que las denuncias que presentó inicialmente por estafa y falsedad genérica ya prescribieron, la compañía parece estar dispuesta a continuar con el litigio.

Darwin Urquizo, representante de la empresa, ratificó su disposición a seguir adelante con la batalla legal. Según declaró, Waynapicchu no renunciará a sus denuncias y proseguirá con su demanda por la vía civil, con el objetivo de obtener una indemnización.

EL CASO

El conflicto legal de Waynapicchu contra Alejandro Soto tiene sus raíces en el año 2017. En aquel entonces, la empresa acusó al que también es congresista de Alianza para el Progreso de supuestamente haber inducido a la compañía a comprar un terreno sobrevalorado en Cusco.

Hasta el momento, el titular del Parlamento no ha hecho comentarios respecto a la nueva estrategia legal que ha tomado la empresa cusqueña. 


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoCuscoDemandaEmpresa

También te puede interesar:

DENGUE