24 Horas Edición Central

14/08/2023

Pedro Castillo recibe visitas de Henry Shimabukuro y otros investigados

Quien también visitó Pedro Castillo en el penal de Barbadillo fue su sobrino Gian Marco Castillo, investigado por el caso Puente Tarata.




El expresidente Pedro Castillo, recluido en el penal de Barbadillo, recibió la visita de varios personajes inmersos en investigaciones, entre ellos su sobrino Gian Marco Castillo Gómez, involucrado en el caso del Puente Tarata.

Esto a pesar de que Gian Marco Castillo logró llevar el proceso en su contra en libertad, aunque cumpliendo ciertas normas de conducta como no mantener comunicación con los coinvestigados, algo que evidentemente no cumplió.

Otro de los personajes cuestionados que visita a Castillo es el empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso “Gabinete en la sombra”, donde el expresidente está incluido como cabecilla de una presunta organización criminal.

¿RIESGO A LA INVESTIGACIÓN?

Para el abogado penalista Andy Carrión, estas visitas al expresidente Pedro Castillo podrían resultar peligrosas para la investigación, pues se corre el riesgo de que exista algún tipo de obstrucción a la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE