24 Horas Edición Medio Día

14/08/2023

Minem: Precio y abastecimiento del GLP se regularizarán en 2 semanas

Gustavo Villavicencio, representante del Ministerio de Energía y Minas, explicó que el desabastecimiento del GLP se debe a que "las plantas de gas natural han entrado en un manteminiento preventivo".




Gustavo Villavicencio, representante del Ministerio de Energía y Minas (Minem), se pronunció sobre el elevado precio del GLP y el desabastecimiento del mismo, luego que en los últimos días se registraran largas colas en diversos grifos. 

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el representante del Minem precisó que este desabastecimiento se debe a trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en las plantas de combustible.

"Las plantas de gas natural han entrado en un mantenimiento preventivo, lo cual ha hecho que la producción de GLP también se vea afectada. Esto es una situación que se tenía previsto, hay una menor producción en el mercado", explicó.

REGULARIZACIÓN

Asimismo, Villavicencio anunció que el precio y la producción del GLP volverán a la normalidad en los próximos días: "Esto en las siguientes dos semanas, ya con la venta de GLP en Talara, los precios y la competencia se deberían ver mucho más beneficiadas", sostuvo.


Temas Relacionados: AbastecimientoGlpMinemPrecio

También te puede interesar:

DENGUE