La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó la integración tarifaria en el Corredor Rojo. Esta medida permitirá a los usuarios abordar hasta dos buses con un único pasaje de S/2.20, recorriendo largas distancias a un costo más reducido.
PARADEROS
Los paraderos integrados serán la Flora Tristán, Óvalo Huarochirí, Asunción, La Molina y Universitaria. Estos están previstos para facilitar el traslado del usuario en largas distancias sin la necesidad de pagar un nuevo pasaje.
IMPLEMENTACIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES
Además, la ATU anunció la implementarán dispositivos digitales en los paraderos que informarán sobre la llegada de los buses, dándole así más seguridad al usuario y minimizando los tiempos de espera. El primer dispositivo de estos se instalará en la Estación La Cultura.
Este centro de control estará interconectado con los buses del Corredor Rojo, los cuales incluso contarán con un botón de pánico ante accidentes que puede ser monitoreado desde este punto. Todos estos avances apuntan a proporcionar un acceso al transporte público más seguro, eficiente y cómodo para todos los ciudadanos de Lima y Callao.