24 Horas Edición Central

05/08/2023

Advierten que descontento por corrupción en Latinoamérica podría terminar en elección de políticos radicales

Para el internacionalista Francisco Belaúnde, los últimos episodios de corrupción en la región serían perjudiciales.




La presidencia de Gustavo Petro en Colombia se encuentra sacudida por un escándalo que vincula el financiamiento de su campaña electoral al dinero ilícito del narcotráficoEsta revelación proviene del propio hijo del presidente.

Según la información compartida, este flujo monetario provino en su mayoría de Samuel Santander López Sierra, un individuo notorio por sus múltiples condenas por narcotráfico y conocido con el apodo de "El Hombre Marlboro".

Este fenómeno no sería aislado en el contexto suramericano. Durante la campaña electoral de 2021 en Perú, se hizo polémica por la legitimidad de los fondos utilizados por Perú Libre, que llevó a Pedro Castillo a la presidencia.

El internacionalista Francisco Belaúnde señaló que estos episodios de corrupción evidencian una creciente decepción en la población latinoamericana. Tal descontento, tanto con gobiernos de derecha como de izquierda, podría culminar en la elección de políticos radicales, altamente polarizantes y potencialmente perjudiciales para la estabilidad de la región.

GUSTAVO PETRO INVESTIGADO POR PRESUNTO DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS

Gustavo Petro está siendo investigado por la Fiscalía colombiana por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Según las autoridades fiscales, se tienen suficientes pruebas para respaldar las denuncias y avanzar con la investigación.


Temas Relacionados: ColombiaFiscalíaGustavo PetroLavado De ActivosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE