24 Horas Edición Medio Día

02/08/2023

Wanda del Valle: PNP solicita detención preliminar contra pareja de "Maldito Cris"

Según fuentes policiales, Wanda del Valle no estaría en el Perú, sino en Colombia, y que habría ingresado a ese país por pasos fronterizos ilegales del país vecino de Ecuador.




La Policía Nacional del Perú ha solicitado detención preliminar contra Wanda del Valle Bermúdez Viera, quien fuera pareja de Christopher Fuentes González, alias el "Maldito Cris", delincuente abatido por agentes de la PNP y autor del asesinato de un sereno del distrito de Surco.

Desde las oficinas de Interpol, el coronel de la PNP, Carlos López Aedo, señaló que se ha emitido una alerta azul contra la popular “Bebecita del Crimen” por los presuntos delitos de amenaza y sicariato.

“Código azul significa que hay un documento de alerta que se ha difundido a los 195 policías del mundo que integra la Interpol. Se está comunicando que esta persona, Wanda del Valle Bermúdez Viera es una persona peligrosa, implicada en robos, autora de homicidio e integrante de una peligrosa banda criminal que opera en nuestro país”, señaló el jefe de la Interpol Lima.

La autoridad policial señaló que, en caso se logre la ubicación de “Wanda” se dará aviso de manera inmediata a la Policía peruana. “La PNP podría expulsarla del país y en caso de que quiera ingresar por alguna frontera no permitir su ingreso y devolver a su país de origen”, acotó.

Cabe precisar que, la pareja del delincuente fallecidos "Maldito Cris", habría ofrecido US$40.000 por atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

ESTARÍA EN COLOMBIA

Según fuentes policiales, Wanda del Valle no estaría en el Perú, sino en Colombia y que habría ingresado a ese país por pasos fronterizos ilegales de Ecuador.

“A pesar de que cambie de color de cabello hay tatuajes en diferentes partes del cuerpo para identificarla, además de otros rasgos característicos que podrían generar una información verás para ubicarla”, señaló el coronel López Aedo.


Temas Relacionados: Detención PreliminarDirincriInterpolPolicialesWanda Del Valle

También te puede interesar:

DENGUE