24 Horas Edición Medio Día

01/08/2023

San Miguel: Vecinos denuncian caos vehicular y bulla por obras para tapar enorme forado en pista

En tanto, la empresa Sedapal se comprometió a culminar las obras y restablecer el tránsito vehicular dentro de 8 días.




Vecinos de la calle Urubamba en el distrito de San Miguel, alzaron su voz de protesta debido a la gran congestión vehicular y bulla ocasionada en los alrededores por unas obras que la empresa Sedapal viene realizando.

Estos trabajos se vienen ejecutando para tapar un enorme forado en el cruce de las avenidas Universitaria con La Mar, ocasionado por el colapso de un colector central el pasado 20 de julio.

Ante esta situación, la Municipalidad de Lima optó por cerrar ese tramo de la avenida Universitaria, realizando el desvío de vehículos en la calle Urubamba. En declaraciones para 24 Horas, los habitantes del sector indicaron que, en un principio, la empresa Sedapal informó que las obras demorarían entre 10 a 15 días, no obstante, este tiempo estimado fue aumentando.

Los pobladores precisaron que ahora la empresa estima los trabajos en un plazo de 20 a 30 días, asimismo, denunciaron que los trabajadores no acudieron al lugar para realizar sus labores durante el feriado largo por Fiestas Patrias. 

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, anunció que cerrarán la calle Urubamba y los vehículos serán desviados por la calle Los Tulipanes, asimismo, exhortó al burgomaestre Rafael López Aliaga a tomar cartas en el asunto para solucionar esta problemática.

SEDAPAL RESPONDE

En exclusiva para Panamericana Televisión, el ingeniero Yuri Sánchez, jefe del equipo de recolección primaria de Sedapal, indicó que la empresa tiene previsto culminar las obras para tapar el forado y restablecer el tránsito vehicular el próximo miércoles 9 de agosto, es decir, en el plazo de una semana.


Temas Relacionados: BullaCaos VehicularForadoObrasSan MiguelVecinos

También te puede interesar:

DENGUE