24 Horas Edición Central

31/07/2023

Congreso: las bancadas que presidirían las comisiones de Constitución, Fiscalización, entre otros grupos

Se iniciaron las negociaciones en el Congreso para definir la composición de las comisiones parlamentarias.




Se iniciaron las negociaciones en el Congreso para definir la composición de las comisiones parlamentarias. Una de las comisiones más solicitadas es la de Constitución, que siempre estuvo en manos del fujimorismo y que hoy también es pretendida por Perú Libre.

Desde Fuerza Popular no están dispuestos a ceder la presidencia de esta comisión, una postura que también respaldan las bancadas de derecha en el Congreso, como Renovación Popular.

La Comisión de Educación también es pretendida por dos bancadas: Renovación Popular, que busca quedarse con la presidencia un año más, pero desde el Bloque Magisterial ya comenzaron conversaciones con la Mesa Directiva en busca de liderar este grupo de trabajo.

COMISIONES QUE MANEJARÍA PERÚ LIBRE

Las comisiones de Fiscalización, Justicia y Salud serían entregadas a Perú Libre, que tiene tres renuncias pendientes de respuesta y también dos congresistas que podrían sumarse a sus filas.

También se conoció que Somos Perú lideraría la Comisión de Economía y Presupuesto. Entre hoy y mañana, la junta de portavoces se reunirá para oficializar a los integrantes de cada comisión.


También te puede interesar:

DENGUE