El jefe de la Dirincri, General Luis Flores Solís, se pronunció sobre la creación de la policía de orden y seguridad, una nueva categoría en la institución policial anunciada por la presidenta Dina Boluarte en su mensaje a la Nación, en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana.
En entrevista para 24 Horas Mediodía, el jefe de la Dirincri señaló que esta nueva categoría, que estaría conformada por reservistas que cumplan su servicio en las Fuerzas Armadas, permitirá respaldar a las fuerzas policiales, pues actualmente existe un déficit de personal.
"Hay un déficit de policías y esto nos va a ayudar a nosotros a proteger a la ciudadanía, la ciudadanía lo que quiere es tranquilidad, es presencia policial en la calle, y estas personas son las que van a cumplir esta función, una función netamente de prevención y patrullaje, para eso se va a adquirir también motocicletas", dijo.
SOBRE EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS
Respecto al proyecto de ley que el Gobierno presentó para expulsar a extranjeros que cometan delitos en flagrancia, el general PNP indicó que esta medida implica varios trámites.
"Yo en mi calidad de general de la Policía y antes [...] hemos hecho una serie de operativos en el cual hemos intervenido a ciudadanos venezolanos que estaban delinquiendo, hemos intervenido varios búnkers, hemos tratado de hacer la expulsión y es todo un trámite burocrático", sostuvo.