24 Horas Edición Medio Día

21/07/2023

Aeropuerto Jorge Chávez: LAP informa que torre de control sí puede operar de noche

De acuerdo a LAP, el diseño de la estructura fue revisado y evaluado por una consultora internacional que se encargó de realizar una evaluación de las características del diseño.




Lima Aiport Partners (LAP), se pronunció tras señalamientos por parte de los controladores aéreos sobre una distorsión óptica que se genera en los vidrios de la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De acuerdo a las observaciones planteadas por los operadores de control de tráfico aéreo, durante las noches se presenta una distorsión óptica en los vidrios motivo que les genera alarma debido a que no podrían visualizar correctamente a los aviones.

NO ENCONTRARON DISTORSIONES MAYORES

De acuerdo a LAP, el diseño de la estructura fue revisado y evaluado por una consultora internacional que se encargó de realizar una evaluación de las características del diseño arrojando como resultado solo un reflejo menor no representa peligro, según la empresa.

Como se recuerda la torre fue inaugurada hace pocos meses en el marco de las obras que se siguen para la construcción del nuevo aeropuerto Internacional Jorge Chávez el cual está proyectado a ser uno de los principales en la región.


También te puede interesar:

DENGUE