La presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, se pronunció sobre la Tercera Toma de Lima, la cual fue organizada para realizarse este miércoles 19. De acuerdo a Saldaña, los comerciantes anunciaron que no detendrán su trabajo para sumarse a la marcha.
“Estamos en medio de la campaña de julio, una de las más importantes de año y que representa cerca del 50% de la facturación anual. ahora estamos recuperándonos de las perdidas anteriores por los bloqueos de enero y febrero”, señalo Susana Saldaña quien invitó a los clientes a acudir a las galerías para realizar con normalidad sus compras, además, indicó que la seguridad en Gamarra está garantizada.
“Se está reforzando la seguridad en las galerías, en las puertas. Ante cualquier situación se pueden resguardar en las galerías o en las tiendas. Además, hemos coordinado con al Municipalidad de La Victoria, con el Ministerio del Interior y al Policía para que los accesos estén más resguardados”, manifestó la presidenta de la Asociación Gamarra Perú.
Por otro lado, Saldaña enfatizó que respetan el derecho a protestar a cualquier peruano, pero que también piden que se respete el derecho a trabajar.
CANCELAN ENVÍOS A PROVINCIA
Por otro lado, informó que se han cancelado algunos envíos a provincia por precaución desde el día de ayer. “Si bien la protesta pacífica está garantizada, el bloqueo de las vías no, y por precaución algunos envíos se han detenido y que después de lo que ocurra mañana seguirán su curso” indicó Susana Saldaña.