La cuenta regresiva para la anuencia tercera 'Toma de Lima' del 19 de julio ya inició. Es así que diferentes gremios y colectivos vienen sosteniendo reuniones de coordinación para ultimar detalles de lo que afirman será una marcha multitudinaria.
A esta marcha se sumarían ciudadanos de diferentes regiones como Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios, quienes llegarían a la capital en las próximas horas.
PLIEGO DE PEDIDOS
En la lista de pedidos de estos protestantes ya no solo figura la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso o una nueva Constitución, sino también la liberación de los siete detenidos por la Dircote en Huamanga hace seis meses, entre ellos la terrorista Rocío Leandro Melgar, alias camarada “Cusi”, quien según la policía participó en el financiamiento de las últimas manifestaciones.
Y ante la continuidad de la declaratoria del Centro Histórico de Lima como zona rígida, anunciaron nuevas medidas. Ahora quedará en manos de las autoridades, garantizar una protesta pacífica e identificar a quienes inciten la violencia.