24 Horas Edición Central

13/07/2023

Surco: hombre que abatió a delincuente durante asalto era policía encubierto

El comandante general de la Policía, Jorge Angulo, confirmó que los ocupantes del automóvil eran policías pertenecientes a la División de Inteligencia.




Un delincuente identificado como Jesús Enrique Tavara (22) fue abatido cuando intentaba asaltar a dos hombres en la cuadra 1 del jirón Pedro Irigoyen en la urbanización Santa Rita, en el distrito de Surco.

Se manejaba la información de que estas cuatro personas se citaron por internet para concretar la venta de un celular de alta gama. Sin embargo, el comandante general de la Policía, Jorge Angulo, confirmó que los ocupantes del automóvil eran policías pertenecientes a la División de Inteligencia.

Ayer se produce un incidente bastante violento donde dos efectivos de inteligencia que estaban coberturando estaban haciendo propio de su función se ven incluso asaltados por dos delincuentes y donde resulta abatido uno de los delincuentes”, dijo.

Asimismo, indicó que los efectivos actuaron en legítima defensa y están colaborando con las investigaciones correspondientes. “Ha habido efectivamente un enfrentamiento armado en donde efectivos la policía han repelido un ataque”, manifestó.

SUJETO HERIDO FUE TRASLADADO A UNA CLÍNICA

Cabe señalar, el sujeto herido fue trasladado a una clínica de San Borja. Pues las balas le impactaron en la pierna y el brazo. Mientras, los efectivos policiales cumplen con las diligencias en la Dirincri de la avenida España.


Temas Relacionados: AsaltoDelincuente AbatidoLocalPolicía Nacional Del PerúSurco

También te puede interesar:

DENGUE