24 Horas Edición Medio Día

13/07/2023

Ministra de Educación afirma que verificación de “títulos bambas” demoraran algunos días

Magnet Márquez aseveró que existen maestros que tienen grados academicos en universidades y escuelas universitarias.




En medio del descubrimiento de algunos profesores con “títulos bambas”, la ministra de Educación, Magnet Márquez anunció que la verificación de estos grados académicos de los docentes demorará algunos días.

“Ahora estamos con este proceso que imaginamos que nos tomaran algunos días para la verificación de los títulos de la Sunedu y escuelas”, comentó.

TÍTULOS DE ESCUELAS TARDARÁN MÁS TIEMPO

Márquez mencionó que algunos profesionales de la educación sacaron títulos en escuelas de estudios, por lo que podría ser un poco más complicado su verificación.

“Los docentes no solo se gradúan en universidades, sino que también en escuelas con rango universitario, eso es lo que más no esta demorando, el tema de las escuelas”, indicó.

Asimismo, Magnet Márquez señaló que las direcciones de educación regionales ayudarán a comprobar si los docentes están calificados para enseñar en las instituciones de nuestro país.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN COLEGIOS

Luego de conocerse que alumnos de un colegio de San Juan de Lurigancho (SJL) llevó una pistola a la institución educativa, la titular del Minedu anunció que implementarán medidas más drásticas.

“Nosotros como Ministerio (Educación) nos ha hecho plantearnos que debemos trabajar otro tipo de medidas de seguridad y protocolo”, sostuvo.

Finalmente, Márquez precisó que los colegios deben convertirse en lugares “seguros” donde los estudiantes tienen que formarse para ser grandes profesionales.  


Temas Relacionados: ColegiosEducaciónMineduSunedu

También te puede interesar:

DENGUE