Indignados. Así se mostraron vecinos de Punta Hermosa, luego de ver los videos difundidos en redes sociales en donde se aprecia a dos perros de raza pastor alemán atacando a un lobito marino en la orilla del mar, mientras que el dueño de los canes no hacía nada al respecto a pesar del pedido de un sereno que captó las imágenes.
Un equipo de Panamericana Televisión se apersonó hasta el distrito en mención y pudo escuchar las quejas de los vecinos debido al presunto mal accionar de un hombre que no pondría control a sus perros que, según denuncian los residentes también habrían atacado a un pelícano.
NO SERÍA EL ÚNICO ATAQUE
Por su parte los vecinos de la zona indicaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes que involucran a los canes del acusado de no impedir que sus mascotas ataquen al lobo marino. “El señor es agresivo, mandó a atacar a mi perro”, dijo uno de los residentes.
En otro momento, otra de las personas declaró que su perrita también fue atacada cuando era cachorra. De acuerdo a la municipalidad distrital, el sujeto ya tendría dos multas, una por no poner correa a sus mascotas y la otra por maltrato animal.