24 Horas Edición Central

07/07/2023

Nuevo Perú participa en planificación de tercera 'Toma de Lima' junto a dirigente ligado al Movadef

El dirigente de Lima de Nuevo Perú y cerca de 50 militantes de esa agrupación, participaron en la conformación de una de las organizaciones que planifica la denominada tercera ‘toma de Lima’.

Nuevo Perú participa en planificación de tercera 'Toma de Lima'  junto a dirigente ligado al Movadef

El dirigente de Lima de Nuevo Perú y cerca de 50 militantes de esa agrupación, participaron en la conformación de una de las organizaciones que planifica la denominada tercera ‘toma de Lima’.




Dirigentes y militantes del movimiento Nuevo Perú de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, que en más de una ocasión señalaron ser víctimas de un supuesto terruqueo, se sentaron en la misma mesa que ocupaba Lucio Ccallo Callata, quien según un informe del Ministerio del Interior, fue secretario del Movadef, el brazo político del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso.

En las imágenes se aprecia a Ccallo Callata en una reunión de la coordinadora nacional unitaria de lucha en Puente Piedra el último fin de semana, un conglomerado de colectivos que se prepara para la denominada tercera “Toma de Lima” y donde estuvieron presentes dirigentes y militantes de Nuevo Perú.

Cabe recordar que el discurso de estos colectivos es el mismo de los últimos meses, renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, cierre del Congreso y nueva Constitución.

¿QUIÉN ES LUCIO CCALLO CALLATA?

Lucio Ccallo Callata fue un personaje muy cercano al exmandatario Pedro Castillo, pues se desempeña en la actualidad como dirigente del Fenatep en Puno, gremio magisterial ligado al Movadef según la Dircote.

En el año 2018 viajó a un encuentro de maestros vinculados con el Movadef en Bolivia, donde participaron el entonces dirigente sindical Pedro Castillo, el actual congresista Edgar Tello y los dirigentes firmantes de los planillones del Movadef César Tito y Mery Coila.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMovadefPolíticaSindicatosToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE